Adiestramiento Canino Zaragoza

ADIESTRAMIENTO CANINO SENDACHIARA


FraBullMastif2
Francesca Ancarani adiestradora canina profesional homologada por el Gobierno de Aragón

Desde el momento en que tomamos la decisión de convivir y por tanto, compartir parte de nuestra vida con un amigo peludo, ya ha cambiado algo en nuestra existencia, aunque no nos damos cuenta. Al fin y al cabo un perro es un miembro más de nuestra familia y obviamente notaremos algunos cambios con su presencia. Es normal, además es algo muy bonito siempre y cuando todo ocurra de manera natural y positiva.

Adiestramiento Canino Zaragoza

¡Visita mi blog personal! 

Sígueme en Facebook, verás fotos, info y mucho mas!

Cuando el cachorro llega a casa es todo un acontecimiento para la familia y para el cachorro. Esta primera etapa es muy importante para el cachorro y debemos intentar que cada experiencia transcurra de forma positiva.

Desde los 2 hasta los 5 meses es el mejor momento para iniciar nuestro nuevo amigo a la educación y es muy importante llevar a cabo una buena socialización que es fundamental en la vida de un cachorro. Es mucho más importante que un perro esté bien sociabilizado a que sepa hacer trucos. Hay que exponerle al mundo que le rodea, para que aprenda a gestionar situaciones nuevas, siempre de forma positiva y para que no se convierta en un perro ansioso o miedoso.

Ese proceso tan importante ya lo iniciamos nosotros, Sendachiara, en nuestra casa, por eso no separamos los cachorros de la camada antes de las 8 semanas, si lo hiciéramos se perderían muchas lecciones importantes de vida. Además, durante este tiempo les vamos acostumbrando a todo ruido que pueda surgir en una casa, a los niños, les ponemos música de distintos géneros, también intentamos que establezcan relación con nuestro gato y con los demás perros.

Como ves la educación de tu cachorro ya está en proceso, ahora depende de ti…

Deberías presentar a tu cachorro a niños tranquilos y supervisar su interacción cuidadosamente, que conozca gente, lugares, cosas… Toda nueva situación debe ser presentada en una forma neutral y positiva. Nada que le asuste o le cause dolor. Dale recompensas y haz que tu cachorro se lo pase bien.

La sociabilización es la clave para un perro bien adaptado pero si damos un pasito más, con el adiestramiento, conseguirás estrechar un vínculo que te permitirá disfrutar a tu nuevo amigo y que él disfrute contigo y tendrás al fin, un perro adulto equilibrado, calmado y feliz. Y no olvides que así el tendrá un dueño satisfecho, orgulloso y que seguirá manteniendo una buena relación con los vecinos del barrio.

Por eso nosotros siempre recomendamos que eduquéis y adestréis a vuestros perros. La educación y adiestramiento de nuestro perro depende de nosotros. A nuestros perros les gusta agradar a su dueño y se vuelven locos por llamar constantemente nuestra atención, un poco como los niños. Si sabemos aprovechar este instinto y este afán por complacernos podremos educar de una forma natural y positiva a nuestra mascota.

En Sendachiara hemos creado un programa de adiestramiento para que las personas y sus perros puedan aprender uno del otro, de una forma divertida y a la vez muy eficiente.

Lo que queremos es promover la educación de los perros en general, para que podamos conseguir poco a poco que nuestros amigos peludos sean cada vez más aceptados en la sociedad y para que su presencia esté permitida cada vez en más sitios, sin tener que dejarlo en el coche o en casa.

Queremos conseguir un buen ciudadano canino con nuestro adiestramiento canino en Zaragoza.

Programa SENDACHIARA HUMAN BEST FRIEND (HBF) ¡Nosponemosenmarcha!


El perro ha perdido su función de trabajo en nuestra sociedad y ha adquirido una dimensión de acompañante del hombre. La mayor parte de ellos viven en sociedad pero una gran proporción de ellos no alcanzan la adaptación necesaria para no constituir un problema.
De esta nueva dimensión social del perro surge la necesidad de conseguir su adaptación e incorporación a la comunidad.
¿Cuál es nuestro objetivo?
Conseguir que todo perro sea adiestrado para convivir en sociedad.
Desterrar la idea de que el adiestramiento es caro e inaccesible.
Crear un programa de adiestramiento básico para conseguir que el perro sea el “human bestfriend” [mejor amigo del hombre].

HBF2Tratamos de construir el adiestramiento sobre una base sólida de socialización, consiguiendo cachorros equilibrados y creando un vínculo entre el cachorro y su dueño. Quizá lo más difícil es conseguir este temprano e importante objetivo. Pero sin duda, facilitará el resto del trabajo que poco a poco conseguirá objetivos más ambiciosos.

 

HBFNuestro programa está estructurado, principalmente, porque nos permite conocer de antemano qué vamos a trabajar en cada etapa y que podemos esperar de nuestra mascota. Esto permite evitar la frustración y evitar frustrar a nuestro perro. Además así, podemos disfrutar más de los progresos y de la evolución construyendo cada nuevo aprendizaje y cada nueva conducta en lo que nuestra mascota ya ha aprendido previamente.
Por supuesto, esto nos colocará como líderes ante nuestro amigo y afianzará la confianza en nosotros y la por tanto la fijación de dichas conductas.