En Sendachiara hemos creado un programa de adiestramiento para que las personas y sus perros puedan aprender uno del otro, de una forma divertida y a la vez muy eficiente.
Lo que queremos es promover la educación de los perros en general, para que podamos conseguir poco a poco que nuestros amigos peludos sean cada vez más aceptados en la sociedad y para que su presencia esté permitida cada vez en más sitios, sin tener que dejarlo en el coche o en casa.
Queremos conseguir un buen ciudadano canino con nuestro adiestramiento canino en Zaragoza.
Programa SENDACHIARA HUMAN BEST FRIEND (HBF) ¡Nosponemosenmarcha!
El perro ha perdido su función de trabajo en nuestra sociedad y ha adquirido una dimensión de acompañante del hombre. La mayor parte de ellos viven en sociedad pero una gran proporción de ellos no alcanzan la adaptación necesaria para no constituir un problema.
De esta nueva dimensión social del perro surge la necesidad de conseguir su adaptación e incorporación a la comunidad.
¿Cuál es nuestro objetivo?
Conseguir que todo perro sea adiestrado para convivir en sociedad.
Desterrar la idea de que el adiestramiento es caro e inaccesible.
Crear un programa de adiestramiento básico para conseguir que el perro sea el “human bestfriend” [mejor amigo del hombre].
Tratamos de construir el adiestramiento sobre una base sólida de socialización, consiguiendo cachorros equilibrados y creando un vínculo entre el cachorro y su dueño. Quizá lo más difícil es conseguir este temprano e importante objetivo. Pero sin duda, facilitará el resto del trabajo que poco a poco conseguirá objetivos más ambiciosos.
Nuestro programa está estructurado, principalmente, porque nos permite conocer de antemano qué vamos a trabajar en cada etapa y que podemos esperar de nuestra mascota. Esto permite evitar la frustración y evitar frustrar a nuestro perro. Además así, podemos disfrutar más de los progresos y de la evolución construyendo cada nuevo aprendizaje y cada nueva conducta en lo que nuestra mascota ya ha aprendido previamente.
Por supuesto, esto nos colocará como líderes ante nuestro amigo y afianzará la confianza en nosotros y la por tanto la fijación de dichas conductas.