Aura es una labradora negra como el carbón. Es jovencita y cuando la conocí en seguida me llamó la atención, una perrita llena de energía, cabezona como ella sola, pero tan buena y tan noble como ninguna.
Concha es su dueña y mejor amiga, juntas se hacen compañía, pero tenía muchos problemas debido a los nervios y la energía de Aura y no podía con ella. Aura tiene muchísima fuerza y claro sacarla de paseo le costaba mucho trabajo y a veces les resultaba casi imposible. Además tenía mucho miedo a soltarla en el parque, tenía miedo que Aura no acudiese a la llamada y que pudiera irse a la carretera con el peligro que eso conlleva.
Concha no ha tirado la toalla, Aura es su perra y la quiere mucho, así que ha decidido educarla para que la convivencia sea más agradable para ambos.
Ha empezado nuestro programa de educación básica. Ha trabajado mucho con ella, ha tenido que aprender a coordinarse con los ejercicios de obediencia, a manejar la correa, hemos hecho muchos juegos de olfato para que Aura se relajara, ha aprendido como hacer para que no tire tanto durante el paseo, Aura ha aprendido a ser más respetuosa, a no saltar tanto (nos tenía las piernas llenas de moratones!! ;)), ya se sabes todas las ordenes de obediencia, acude a la llamada y el otro día la hemos soltado en el parque junto a otros perritos y se lo han pasado en grande, además el vínculo entre ellas es impresionante!!
Estoy muy contenta con ellas y espero que las dos sigan trabajando y pasándoselo bien!

