Cuando decidimos aumentar nuestra familia acogiendo un perro o un gato, éste se convierte en un miembro más y lo que más deseas en el mundo es poder compartir con él todos tus momentos. Pero muchas veces cuando nos vamos de viaje nos vemos obligados a dejarle a los cuidados de un amigo o en una guardería, por muchas razones, porque el hotel al que vamos no admiten perros, porque en esa playa no se puede ir con perros, etc.
En mi opinión deberíamos ser más tolerantes respecto a los demás, hay personas que no le gustan los animales (¡muy pocas!), también hay personas que no le gustan los niños o que les molesta el humo etc., somos mucha gente y es normal que nos cueste ponernos de acuerdo.
En el caso de los perros, podríamos empezar por educarles, no es lo mismo llevar tu perro a un hotel y que se pase toda la noche ladrando, a que se quede tan tranquilo durmiendo a tu lado o que le lleves a la playa y se quede sentadito a la sombra, en vez de robar el bocadillo al señor del al lado 😉
La educación de los perros evitaría muchos abandonos en verano, además de reducir muchos problemas a las personas que acogen un perro con todas sus mejores intenciones y acaban con tener que devolverle o regalarle por que no son capaces de tener una convivencia agradable.
Creo que las cosas están cambiando, la gente cada vez está más por la labor de educar a su mascota, de esta manera es más fácil disfrutar de su compañía y aún mejor, puedes viajar con ella y llevártela a todas partes.
Gracias a ésta nueva mentalidad, muchos establecimientos ya están decidiendo abrir sus puertas también a nuestros amigos peludos, ya hay muchos hoteles, bares, playas donde nuestras mascotas son bienvenidas. También existen aplicaciones como Mascotas Bienvenidas que nos ayudarán a encontrar todos los sitios pet friendly España.
Es una aplicación que podemos utilizar en cualquier momento, solo necesitas coger el móvil y de forma muy sencilla podremos saber si en el lugar en el que nos encontramos hay playas, parques para perros, tiendas, peluquerías o cualquier otro establecimiento donde recibirán encantados a nuestros perros o gatos.
Así que ya no hay excusas, educar a tu perro además de ser muy divertido, hará que todo el mundo este feliz de verle y no generará rechazos. Por cierto, el adiestramiento es cada vez más accesible, existen muchas actividades y cursos de obediencia, donde disfrutarás de la compañía de tu perro y a la vez aprenderás a educarle para que la convivencia resulte aún más placentera.
¡Se respetuoso con los demás y con el medio ambiente y empieza a pasarlo bien junto a tu mascota!